Líneas curriculares – MEB


El diseño del Plan de Estudios contempla tres líneas que articulan los contenidos de la Maestría, orientadas a posibilitar el logro del propósito y los objetivos señalados. Cabe destacar que la propuesta considera fundamentalmente las características de los estudiantes, a partir de su perfil de ingreso y de las posibilidades reales de tiempo que ellos puedan destinarle a sus estudios.

Línea de instrumentación teórico-práctica.
Pretende proporcionar a los estudiantes de la Maestría, los fundamentos teóricos que permitan analizar las diferentes dimensiones y elementos que conforman la práctica docente; así como, sustentar sus propuestas orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo que prestan. Esta línea constituye el punto de partida y de sostén de la estructura semestral-vertical.

Línea de consolidación de la práctica docente de calidad.
Busca desarrollar habilidades y competencias para la docencia, en la perspectiva de la calidad y excelencia de la educación básica. Esta es la línea de integración de la Maestría, puesto que ella brindará a los estudiantes (docentes en activo), a partir de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos a la educación, los elementos y recursos metodológicos, que posibiliten mejorar su práctica docente, buscar nuevas estrategias de trabajo, así como incursionar en el campo de la innovación educativa.

Línea de apoyo a la titulación
Se conforma por tres seminarios en los que se brinda el apoyo y la orientación pertinentes para que los alumnos diseñen y desarrollen su documento recepcional.