Noticias – MEB


Noviembre 4, 2011

CONTINÚA EL PROCESO DE TITULACIÓN

Informamos con beneplácito a la Comunidad MEB, que el proceso de titulación de la séptima generación continúa, ya que hasta el 31 de octubre del año en curso obtuvieron el grado 22 egresados. De éstos, 6 fueron aprobados por Unanimidad, 10 por Unanimidad con Felicitación y 6 por Unanimidad con Mención Honorífica.

Hacemos extensivo lo anterior para alentar a todos aquellos que no han alcanzado la meta a redoblar esfuerzos a fin de lograr la culminación de este trayecto formativo.

Junio 28, 2011

La profesora María del Carmen Lara Contreras, egresada de la de la Maestría en Educación Básica, sede Orizaba e integrante de la séptima generación obtuvo el grado académico al presentar su exámen de titulación el día 23 de junio de 2011. Por ser la primer titulada de la generacion… ¡Muchas felicidades!

Junio 9, 2011

INICIAN EXÁMENES DE GRADO DE LA SÉPTIMA GENERACIÓN

El próximo día 23 de junio se llevará a cabo el examen de la C. María Del Carmen Lara Contreras, egresada de la sede Orizaba. Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la Coordinación General, en Maestros Veracruzanos 71 de la ciudad de Xalapa. Después de un arduo proceso de elaboración del documento recepcional, finalmente con este evento se inicia el periodo de exámenes de grado de la séptima generación, por lo que hacemos extensiva esta noticia a toda la comunidad de la MEB con la finalidad de motivarla a que culmine su trayecto formativo.

Marzo 1, 2011

INICIAMOS EL PROCESO DE TITULACIÓN DE LA SÉPTIMA GENERACIÓN

El pasado 26 de febrero dio inicio el proceso de titulación de la séptima generación. Dos egresados de la sede de Orizaba sostuvieron sus reuniones de dictamen con éxito en las instalaciones de la Coordinación General de la MEB, ubicada en la ciudad de Xalapa. Desde este espacio, exhortamos a los interesados a redoblar esfuerzos para concluir de la mejor manera esta etapa del trayecto formativo.

Enero 14, 2011

INICIO DE CLASES DE LA 8ª GENERACIÓN

El sábado 15 de enero dan inicio las clases en la Maestría en Educación Básica. Los ahora 154 integrantes de la 8ª generación, maestros de educación básica en servicio, asistirán, a partir de las 8 de la mañana, a cada una de las sedes respectivas, para cursar la asignatura de Desarrollo de Habilidades Básicas para el Estudio. Para ello, previamente se les remitió la selección de lecturas y el listado de actividades y productos que compartirán en la primera sesión.

Las asesoras que guiarán esta tarea fueron cuidadosamente seleccionadas, con el propósito que su coordinación permita el logro de los propósitos de dicho espacio curricular. En Coatzacoalcos la conducción estará a cargo de Martha Elba Ruiz Libreros; en Orizaba la responsable será Rossana Bigurra de la Oz; en Tuxpan, el trabajo lo realizará María del Carmen Hidalgo Ortiz; y en Xalapa, participará Ludivina Sánchez Dorantes. Todas cuentan con amplia experiencia docente y sólida formación profesional.

Con la finalidad de darles la bienvenida a los estudiantes y ofrecerles información general sobre los aspectos académico-administrativos que rigen al Posgrado, asistirá personal de oficinas centrales, quienes, junto con el Coordinador o Coordinadora de cada sede, ofrecerán una breve charla.

Desde este espacio, hacemos votos a fin de que la etapa formativa sea enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal para aquellos que decidieron ser parte de esta casa de estudios.