Nombran coordinadores de licenciaturas en UPV


Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2012. Enlace Editorial. UPV. Los maestros Julia Elena Ruiz Corrales y Rubén Ortiz Pulido fueron nombrados Coordinadores académicos de la Licenciatura en Educación Básica (Plan 2009) y de la Licenciatura en Educación Física respectivamente. Les tomó protesta el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Mtro. Francisco Alfonso Avilés; lo exhortó a seguir encausando el trabajo productivo y de calidad de ambos programas universitarios.

La Mtra. Julia Elena Ruiz Corrales es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y maestra en Educación por la Universidad de Xalapa. Ha sido asesora académica de varios programas de UPV. Además, es directora fundadora del Centro de Educación Infantil Tohui en la Zona Escolar Xalapa. Por su parte, el Mtro. Rubén Ortiz Pulido es doctorante en Neuroetología por la Universidad Veracruzana, maestro en Cultura Física y licenciado en Educación Física por la Universidad Pedagógica Veracruzana. Ha sido encargado del Handball en la DGEFE, docente de Educación Física en la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz y Atleta Internacional.

Académicos y administrativos de ambos programas se dieron cita en la sala de juntas de la rectoría de UPV para sumarse al trabajo que inician los dos coordinadores académicos. Convocados por el rector, Francisco Alfonso Avilés, presenciaron también el evento la Mtra. Citlali Pozos Cuevas, la contadora Martha Alicia Tiburcio Manzano y el Dr. Fabio Fuentes Navarro, titulares de las direcciones de UPV.