Asignan la investigación educativa de UPV a Ordóñez López


Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2012. Enlace Editorial. UPV. El rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Mtro. Francisco Alfonso Avilés tomó protesta al Dr. César Augusto Ordóñez López como jefe del Departamento de Investigación, en sustitución de la Mtra. Ma. de Lourdes Lule González.

El Mtro. Avilés hizo énfasis en crear proyectos innovadores en investigación educativa y de convocar a una nueva dinámica dentro del departamento. Le indicó a Ordóñez sumar los esfuerzos de varios académicos de UPV para que enriquezcan con propuestas, proyectos y programas.

César Augusto Ordóñez López es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana; realizó estudios de doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco-Universidad Veracruzana. En el 2002, obtuvo el premio nacional de historia “Francisco del Paso y Troncoso”, que le fue otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es integrante del Cuerpo Académico de Estudios históricos de la Región del Golfo de México siglo XIX y XX del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana. En 2011 se incorporó a la Universidad Pedagógica Veracruzana; ha colaborado en la elaboración de los exámenes generales de la Maestría en Educación y de la Maestría en Desarrollo Infantil.

Mtro. Francisco Alfonso Avilés le tomó protesta al Dr. César Augusto Ordóñez López y le asignó la investigación educativa de UPV. Al evento asistieron también la Mtra. Citlali Soledad Pozos Cuevas, la contadora Martha Alicia Tiburcio Manzano y el Dr. Fabio Fuentes Navarro, directora Académica, directora Administrativa y director de Centros Regionales, respectivamente.