Reconocimiento a jubilados de UPV


Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2012. Enlace Editorial. UPV. El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández, entregará la medalla “Rafael Hernández Ochoa” a los trabajadores jubilados, presea que va a instituir la Universidad Pedagógica Veracruzana a partir del día 16 de marzo. A más de 70 jubilados se les reconocerá su invaluable labor en esta casa de estudios superiores. Se contará también con la presencia de la Mtra. Denisse Uscanga Méndez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; el Mtro. Francisco Alfonso Avilés, rector de la UPV; el Mtro. Guillermo H. Zúñiga Martínez, rector de la UPAV; funcionarios de UPV, homenajeados y familiares.

La presea Rafael Hernández Ochoa es en reconocimiento a los trabajadores de UPV que dieron por varios años su máximo esfuerzo y que se jubilaron, refirió el Mtro. Avilés. Es también en honor al gobernador del Estado de Veracruz que fundó esta Universidad, quien nació en Santa Gertrudis, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, el 4 de junio de 1915. El 1° de diciembre de 1974 tomó posesión como Gobernador del Estado de Veracruz, para el período 1974-1980. Firmó el Decreto de creación de la Universidad Pedagógica Veracruzana el 23 de septiembre de 1980, y se publicó el día 30 de ese mismo mes; desde su inicio la UPV se pensó como una institución pública de educación superior, actualizadora de profesionales de la educación, encargada de fomentar la investigación educativa y difundir la cultura de acuerdo con las necesidades de la región. Se logró gracias al apoyo incondicional del entonces gobernador, Lic. Rafael Hernández Ochoa.

La entrega del mencionado reconocimiento se llevará a cabo el día 16 de marzo del presente, a las 11:00 hrs. en el Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.