Perfil de Ingreso – Licenciatura en Educación Física
El perfil del sujeto aspirante a la Licenciatura en Educación Física Plan ¨96, involucra las características de dos tipos de población.
• Docentes en servicio (egresados de Normal Básica o Normal en Educación Física) frente a grupos de alumnos de los subsistemas de educación básica, que coordinan y/o imparten cursos y/o actividades relacionadas con la educación física en el Estado de Veracruz.
• Egresado de Bachillerato no terminal frente a grupo con aspiración a coordinar y/o a impartir cursos y/o actividades relacionadas con la educación física en el estado de Veracruz.
Respecto al primer tipo de población estos sujetos:
• Realizan funciones de docencia, técnico-pedagógicas, administrativas y de apoyo en escuelas primarias, secundarias y relacionadas con la educación física
• Se diferencian por sus condiciones socio-laborales, su relación contractual temporal o de base, comisionado, en actividades que le dan una visión propia de lo laboral y de sí mismo como sujeto.
• Ejercen su práctica en espacios geográficos diversos (urbanos, suburbanos, urbanos marginales, rurales, rurales marginales, y/o indígenas)
• Presentan características personales diferentes en relación con su sexo, edad, estado civil, años de experiencia laboral en el campo educativo, posición socio-económica, estudios realizados, desempeño en otro (s) empleo (s)
• Tienen diferentes expectativas académicas, laborales, económicas y sociales
• Desempeñan su práctica con estilos diferentes, apoyados en su distinta formación.
Respecto al segundo tipo de posibles aspirantes, estos individuos.
• Se diferencian entre sí por los distintos tipos de bachillerato del que son egresados (Bachillerato General, Telebachilleratos, CBTis, etc. Públicos o privados)
• Presentan características personales diferentes en relación con sexo, edad, estado civil, años de experiencia laboral en el campo educativo, posición socio-económicas, estudios realizados en otro (s) empleo (s)
• Tienen diferentes expectativas académicas, laborales, económicas y sociales.