Requisitos de Ingreso – Licenciatura en Educación Básica


El aspirante a la licenciatura debe poseer interés por mejorar la calidad de vida de su entorno y la de sus alumnos, manifestándolo a través de:
1. Presentar documentación que lo acredite en alguno de los siguientes casos:

a. Constancia de servicio actualizada que le acredite como trabajador docente de base o interino ilimitado, expedida por la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV, la Supervisión o Inspección Escolar correspondiente o la Dirección General o de Área del nivel educativo al que pertenezca.
b. Constancia de servicio actualizada que le acredite como trabajador docente con interinato limitado, el cual no podrá ser menor a seis (6) meses y prorrogables durante su estancia como estudiante, expedida por la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV, la Supervisión o Inspección Escolar correspondiente o la Dirección General o de Área del nivel educativo al que pertenezca.
c. Constancia de servicio actualizada que le acredite como trabajador docente del programa de Educación indígena (categoría E 1478), expedida por la Dirección de Educación Indígena de la SEV.
d. Constancia de haber acreditado el Programa de Inducción para la Licenciatura, expedida por la Coordinación de dicho programa. Esta constancia sólo será vigente para la generación a la cual se ingresa.

Asimismo, el aspirante a la licenciatura deberá:
1. Haber concluido satisfactoriamente los estudios de:
a) Educación Normal Básica (preescolar o primaria) o
b) Bachillerato no terminal.

a. Los egresados de Normal Básica (preescolar o primaria) deberán llenar la solicitud que la Universidad Pedagógica Veracruzana les facilitará y deberán entregar la siguiente documentación (en original para cotejo y tres copias reducidas a tamaño carta).
 Acta de nacimiento.
 Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
 Certificado completo de educación secundaria.
 Certificado completo de Estudios de Educación Normal.
 Acta de Examen Profesional de Estudios de Educación Normal.
 Título de Estudios de Educación Normal.
 Comprobantes del arancel de pago de inscripción y cuota de recuperación semestral a la Licenciatura en Educación Básica Plan 2009.

b. Los egresados de bachillerato deberán llenar la solicitud que la Universidad Pedagógica Veracruzana les facilitará, y deberán entregar la siguiente documentación (en original para cotejo y tres copias reducidas a tamaño carta).
 Acta de nacimiento.
 Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
 Certificado completo de educación secundaria.
 Certificado completo de Estudios de Bachillerato.
 Constancia de Servicio expedida por la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV, o Delegación correspondiente, Educación Indígena o del Programa de Inducción para la Docencia.
 4 fotografías tamaño infantil, a color en papel mate (no instantáneas).
 Comprobantes del arancel de pago de inscripción y cuota de recuperación semestral a la Licenciatura en Educación Básica Plan 2009.
El aspirante deberá acudir personalmente a la sede correspondiente, en las fechas programadas, en horarios de oficina, para obtener y firmar la Carta de Compromiso y la solicitud de inscripción.