Acto Protocolario para nueva Maestra en Educación Especial con Enfoque Inclusivo


Xalapa, Ver., En días anteriores, se realizó el examen profesional de la Mtra. Claudia García Ireta egresada de la Maestría en Educación Especial con Enfoque Inclusivo (MEEEI) de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

El examen tuvo lugar en la Biblioteca del edificio de Posgrado a las 18:00 en punto, el jurado estuvo integrado por la Mtra. Yannel Duran Medina, la Mtra. Lilia Patricia Ruiz Ruiz y la Mtra. Marlene Alejandra Landa Jácome presidenta, secretaria y vocal respectivamente, se contó con la presencia de la Mtra. Delfina Rangel Martinez Jefa del Departamento de posgrado y de la Mtra. Tanhia Ladrón de Guevara Álvarez, Coordinadora de la Maestría en Educación Básica; así como de familiares de la sustentante.

La Mtra. Claudia García Ireta se tituló con la modalidad de ensayo académico titulado “Mi transito de la educación especial a la inclusión”, en el cual comparte su experiencia en un devenir de tres etapas: Educación Básica, Media Superior y Superior; acompañándolo en cada momento de un sustento teórico, puesto que la Mtra. García Ireta posee una condición especifica diagnosticado como parálisis espástica moderada.

Al igual que todos nuestros egresados, merece una gran felicitación y reconocimiento, sin embargo este examen profesional dejó y marcó huella en la historia de la MEEEI, ya que se cumple desde su propia naturaleza del programa la educación inclusiva, política educativa presente en muchas instituciones pero pocas cumpliéndola en realidad, este evento para nuestra Casa de Estudios, el Departamento de Posgrado y la Coordinación de al MEEEI es una forma de empezar a celebrar sus 38 años de haberse fundado, cumpliendo y dando respuesta necesidades educativas y sociales que emergen en la actualidad.