¿Hay agua en Zork?, Taller impartido por el Enlace de Cambio Climático de la UPV


Con la finalidad de compartir y dar a conocer la importancia que se debe tener para el cuidado del agua, el Enlace de Cambio Climático de la Universidad Pedagógica Veracruzana, organizó el Taller: “La importancia del uso del agua ¿Hay agua en Zork?”, el cual fue impartido por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento por las promotoras del Departamento de Cultura del Agua, la Lic. María Alejandra Bobadilla Castro y la Lic. Brenda Karen Fernández Tapia.

En este Taller, se compartieron datos estadísticos que CMAS tiene registrados a nivel regional con el objetivo de impactar en la conciencia de la comunidad universitaria e invitar a reflexionar en los hábitos cotidianos del uso del agua. Posteriormente, se realizó una actividad didáctica con los asistentes (personal docente y administrativo de la UPV), asimismo, por parte de las promotoras, se les aplicó una encuesta para observar el uso personal del agua a través de una huella hídrica.

Finalmente la Ing. Clorinda Cruz Aguilar, Titular del Enlace de Cambio Climático, entregó una constancia de participación a los asistentes y a las ponentes, así como el agradecimiento y reconocimiento a la Lic. Carla Liliana Brun Lavin, Coordinadora del Departamento de Cultura del Agua.