UPV presente en el evento “Celebración de la Niña y la Mujer en la Ciencia”

En el marco de la Celebración de la Niña y la Mujer en la Ciencia, se llevó a cabo la premiación de niñas y jóvenes del nivel medio superior y superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, dicho evento fue organizado por el COVEyCIDET, en el que 70 alumnas y profesoras recibieron galardones por parte de autoridades educativas, gracias a sus aportaciones y participaciones en diferentes ámbitos de la ciencia. Alumnas de diferentes partes del Estado de Veracruz escucharon con atención los discursos donde exaltaban el papel de la mujer en la ciencia, la disminución de los prejuicios y estereotipos en la ciencia y la importancia de la educación en invertir más recursos en ésta área, así como el que se lleven a cabo olimpiadas para agrandar el camino de las mujeres en la ciencia.

La Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, está convencida de invertir en las mujeres y las niñas veracruzanas en la ciencia por un crecimiento incluyente, lo cual la llena de orgullos.

En el evento estuvo acompañada por Nayeli Velasco de la Rosa, Enlace de Género de la UPV; así como personal de ésta área.