Curso-Taller Mujeres que dejan huella


Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Pedagógica Veracruzana a través de su Enlace de Género, impartió este día el Curso-Taller Mujeres que dejan huella… hacia un empoderamiento desde el interior, impartido por la Dra. Elena del Rocío Manrique Bandala, quien posee estudios en Desarrollo organizacional y personal, habilidades directivas, manejo del estrés e imagen personal, entre otros.

Trabajadoras de la UPV, potencializaron sus capacidades para su pleno desarrollo, generando entornos de participación equitativa; el cómo lograr el empoderamiento personal y transformador, satisfaciendo sus intereses prácticos tanto en la vida personal, como profesional.

“Tenemos que cambiar junto con nuestro entorno, necesitamos reflexionar y hacer procesos de interiorización para mejorar nuestra calidad de vida; en lugar de pensar en las dificultades, pensemos en las posibilidades que se generan para nosotras las mujeres, no hay que negarnos al cambio”, fueron algunas de las reflexiones que se llevaron este día las participantes.

Con emotivas lecturas, la ponente explicó dónde estamos paradas como mujeres en la actualidad, qué retos debemos proponernos, en qué aspectos necesitamos crecer y cuáles dejar en el camino.

“No permitan que decidan su destino, tengan un plan de vida como personas en lo individual, no pierdan el sentido de la razón de ser”, concluyó la Dra. Manrique Bandala y dio paso a la entrega de constancias de las participantes.

Estuvieron presentes, la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de esta Universidad; la Mtra. Nayeli Velasco de la Rosa, Enlace de Género de la UPV; la Lic. Olivia Galindo Domínguez, Enlace de Género de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; así como coordinadoras, jefas de departamento y personal administrativo.