Se efectúa primera reunión de trabajo entre la UPV y la Subdirección de Educación Preescolar Estatal

En la Sala de Juntas de las oficinas Centrales de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) se llevó a cabo la reunión de colaboración entre esta Institución y la Subdirección de Educación Preescolar Estatal, la cual tuvo como objetivo establecer un vínculo de trabajo directo para el enriquecimiento de los Programas vigentes y la creación de nuevas propuestas a favor de la Educación Básica del Estado de Veracruz.

Por parte de la UPV estuvo presente la Rectora, Mtra. Zuleyka Lunagomez Rivera acompañada de la Mtra. Guadalupe Campos Zapata, Directora Académica y el Mtro. Juan Jesús López Serena, Director Centros Regionales de Estudios; y por parte de la Subdirección de Educación Preescolar Estatal estuvieron presentes la Mtra. María Isabel Castillo Méndez, Subdirectora de Educación Preescolar Estatal y la Mtra. Eréndira de Jesús Castillo Montalvo, Apoyo Técnico Pedagógico y Responsable y Enlace de Actualización de dicha Subdirección; en este primer encuentro se entabló comunicación directa en la cual se acordó empezar un nuevo vínculo para conocer qué necesidades existen en ambas instituciones para ofrecer nuevas oportunidades así como servicios de actualización a la comunicad estudiantil. Asimismo se especificó sobre las iniciativas que se deben ofrecer a los maestros para la participación en escuelas comunitarias como instancias formadoras institucionales y generar instrumentos para la identidad del maestro multigrado y las formas de planeación y evaluación.

Finalmente concluyeron sobre la importancia de estos nuevos proyectos, mismos que fortalecerán la Educación Básica en el Estado a través de talleres, cursos que actualicen a cada docente frente a grupo.