Se inaugura el Seminario de Innovación Educativa en Posgrado


Con la finalidad de conformar un grupo colaborativo de académicos del posgrado que lleve a cabo la reflexión, análisis y elaboración de propuestas, en torno a temáticas en pro a la innovación educativa que incidan en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los estudiantes de programas de posgrado, la Oficina de Innovación Educativa, adscrita al Departamento de Posgrados, de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), en colaboración con académicos pertenecientes al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), de la Universidad Veracruzana (UV); inauguraron el Seminario de Innovación Educativa en Posgrado, el cual iniciará el próximo 20 de agosto del presente año. Los planteamientos que se pretenden abordar, tienen el objetivo de desarrollar distintas (o nuevas) habilidades de aprendizaje en los estudiantes de los programas de posgrado, en beneficio de todo el sistema educativo nacional.

El presídium estuvo conformado por la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la UPV; la Mtra. María Guadalupe Campos Zapata, Directora académica de la UPV; la Mtra. Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, Directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana; el Dr. Ángel Trigos Landa, Director General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana, quien acudió en representación de la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana; el Dr. Jose Luis Pérez Chacón, Director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Educativos y Sociales (IIESES) y el Dr. Miguel Ángel Barradas Gerón, Director de Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

El Dr. Jose Luis Pérez Chacón, dio la bienvenida a los participantes e invitados; de igual manera, la Mtra. Patricia Pazos Andrade, Jefa del Departamento de Posgrados y Formación Continua de la UPV, ofreció unas palabras de agradecimiento. Acto seguido, la Rectora de nuestra Universidad, dio la bienvenida formal al Seminario. A manera de introducción, la Mtra. María Guadalupe Campos Zapata, compartió distintas anécdotas profesionales que se relacionaron con el tema de análisis; asimismo, mencionó las diferentes condiciones que deben imperar en la innovación educativa. Para finalizar con la sesión introductoria, el Dr. Miguel Ángel Barradas Gerón presentó distintas premisas desde las que la materia de análisis, debe abordarse.
Para finalizar con la primera sesión del Seminario, la Dra. Marisabel López Callejas, ofreció unas palabras a manera de conclusión; de igual manera, entregó los reconocimientos a los ponentes participantes.