Se inaugura la Especialidad en Estudios sobre la Docencia


En el Edificio B de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de inauguración de la Especialidad en Estudios sobre la Docencia (EED), en colaboración con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Indígena (CEPPEI), del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

La Ceremonia estuvo presidida por la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la UPV; la Mtra. Guadalupe Campos Zapata, Directora Académica; la Dra. Guadalupe Mendoza Zuany, Presidenta de la CEPPEI y la Dra. Claudia morales Silva, Coordinadora de la Maestría para la Docencia para la Educación Superior; de igual forma como invitados especiales estuvieron presentes: el Dr. Nicolás Gallegos Magdaleno, la Dra. Gloria Elena Cruz Sánchez, Directora del Instituto de investigaciones Educativas de la Universidad Veracruzana; la LEP Amelia Maliyel Guzmán Sánchez, en representación del Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, Director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; Dr. Tito Isaí Ramírez Ramírez, Coordinador Académico de la Universidad Pedagógica Nacional; Dr. Francisco Javier Pérez Montiel, Director de la Escuela Normal Suárez Trujillo; Mtra. Aleida Rodríguez García, Directora del Centro de Actualización Magisterial; Mtra. Ana Córdoba, coordinadora Académica del CIVE y la Mtra. María del Carmen Rendón Hernández Coordinadora de la UPN.

En la inauguración, la Mtra. Lunagómez Rivera, dio la bienvenida a las autoridades, mediadores y aaprendientes, haciendo hincapié que la UPV requiere fortalecer a sus académicos con herramientas teórico- metodológicas que permitan hacer frente a las necesidades contemporáneas, asimismo agradeció la confianza depositada a esta Casa de Estudios por parte de las autoridades de la SEV y de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, al permitir la convocatoria de la Especialidad, así como a la presidenta de la CEPPEI y demás miembros de la subcomisión, por haber entablado este importante vínculo de colaboración.

¡Enhorabuena!