Departamento de Servicios Escolares



Organigrama del Departamento de Servicios Escolares de la UPV

 

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
Mtra. Miriam Argüelles Alarcón

 

Este Departamento tiene a su cargo planear, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades de registro, control y certificación escolar de los estudiantes y titulación de los egresados de la Universidad Pedagógica Veracruzana.

 
FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Gestión de trámites académicos: Coordina y supervisa los procesos administrativos relacionados con la vida académica de los estudiantes, desde la inscripción hasta la titulación.
  • Atención a estudiantes: Proporciona información y orientación sobre trámites y servicios escolares.
  • Soporte administrativo a otras áreas: Colabora con las diferentes dependencias para garantizar el cumplimiento de los reglamentos académicos.

 
SERVICIOS ESPECÍFICOS:

  • Inscripciones y reinscripciones.
  • Solicitud de constancias y certificados.
  • Revalidación y equivalencia de estudios en coordinación con el Departamento de Licenciaturas de la Universidad.
  • Credencialización.
  • Autorización de cambios de centro o reingresos.

 
OFICINAS DEPENDIENTES:

DRF
Oficina de Registro y Control Escolar
DTI
Oficina de Certificación y Titulación