Oficina de Registro y Control Escolar


    JEFA DE LA OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ESCOLAR
    Lic. María Amelia Carreto Serrano

     

    Es el área dependiente del Departamento de Servicios Escolares que tiene a su cargo la responsabilidad de gestionar, organizar y supervisar los procesos relacionados con la administración de la información académica de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad Pedagógica Veracruzana.



    Funciones Principales:

    • Inscripción y reinscripción de estudiantes: Administra los procesos de ingreso y permanencia de los alumnos en la Universidad.
    • Actualización y resguardo de expedientes académicos: Mantiene los registros académicos de los estudiantes, asegurando su integridad y confidencialidad.
    • Control de bajas, cambios de centro y reingresos: Gestiona los procesos administrativos para cambios en la situación académica de los estudiantes.
    • Emisión de certificados de estudios de posgrados: Gestiona la expedición de certificados oficiales de los estudiantes de posgrados, desde parciales hasta completos.
    • Gestión ante la autoridad correspondiente: Para la asignación de matrículas de los estudiantes.
    • Emisión de Diplomas correspondientes a los Diplomados ofertados por la Universidad: Elabora la base de datos para la entrega de los diplomas.



    Servicios Específicos:

    • Consulta y actualización de datos personales.
    • Solicitud de historial académico.
    • Trámites para bajas temporales o definitivas.
    • Entrega de expedientes académicos a los egresados.

     


    Información relevante de esta Oficina:

    Los estudiantes que se encuentran cursando 3°, 5° y 7° ya pueden descargar su credencial desde la plataforma SIRECE, siguiendo estos pasos:

    Ingresa a tu sesión, dirígete a impresión de credencial y selecciona el periodo 24-25.