Exposición colectiva “UPV en el lienzo: celebrar la diversidad cultural”
Con la participación de estudiantes y docentes de los Centros Regionales de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), se llevó a cabo, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la inauguración de la exposición colectiva “UPV en el lienzo: celebrar la diversidad cultural”.
El acto fue presidido por la Secretaria de Educación de Veracruz, Mtra. Claudia Tello Espinosa; el Director del Museo de Antropología de Xalapa, Lic. Alfredo Delgado Calderón; el Rector de la UPV, Mtro. Mario Salomón Martínez Reséndiz; y la coordinadora de la exposición pictórica y docente de la UPV, Mtra. Diana Murrieta Pazos.
Para dar inicio a la ceremonia, el Lic. Delgado Calderón, dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, reconociendo la relevancia de este tipo de iniciativas culturales que fortalecen la identidad y el sentido de comunidad. Posteriormente, el Mtro. Mario Salomón Martínez, expresó su orgullo y felicitación a los aprendientes por el trabajo realizado, destacando el compromiso, la creatividad y el sentido de identidad que distinguen a la comunidad universitaria.
Cabe destacar que la exposición es el resultado del esfuerzo de 80 estudiantes y sus mediadores; participaron 9 de los 16 centros regionales de la UPV. En la muestra están representados los municipios de influencia de los centros regionales ubicados en Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre, Naranjos, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz, Coatepec y Pánuco.
En nombre de sus compañeros del Centro Regional Coatepec, las y los estudiantes Pamela Guerrero Barradas, Ana Karen Méndez Hernández y Manuel Jesús Lozano Durán compartieron reflexiones y testimonios sobre la experiencia formativa y artística que implicó el desarrollo de este proyecto colectivo. Por su parte, la Mtra. Diana Murrieta Pazos expuso el proceso de construcción de la muestra, así como los retos y logros alcanzados a lo largo del mismo.
La Dra. Claudia Tello, realizó la entrega simbólica de reconocimientos a las y los participantes, felicitándoles por su dedicación y por representar dignamente a la comunidad universitaria. Con este acto, declaró formalmente inaugurada la exposición, agradeciendo el esfuerzo realizado tanto en la creación de las obras como en su disposición para compartirlas con el público en la ciudad de Xalapa.
Al concluir dicha ceremonia, las y los asistentes realizaron un recorrido por la exposición, apreciando la riqueza estética y cultural de las obras presentadas. La muestra permanecerá abierta al público en general durante febrero en el Museo de Antropología de Xalapa









