Sociedad del Conocimiento y la Nueva Gestión, seminario de UPV


Organizado por la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Veracruzana, se desarrolló el Seminario “Sociedad del Conocimiento y la nueva Gestión” (abordado desde los enfoques Académico, Normativo y de la Gestión Administrativa), teniendo como ponente el Dr. Emilio Aguilar Rodríguez, Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana.

Declaró ante la prensa “Las universidades son fuentes fundamentales para promover el desarrollo y la transferencia de conocimientos, la cooperación y la movilidad, son procesos fundamentales para el desarrollo educativo”. Como parte de la conferencia que impartió en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, refirió que en cuanto a la educación presencial, las cifras en general no son muy alentadoras ya que ingresan uno de cada 3, de los cuales sólo el 50 por ciento termina. “50 por ciento desertan en los dos primeros años, y los que quedan llegan a titularse no más de un 20 por ciento. Hasta hace un año no había más de 5 millones de titulados en nuestro país, donde hay 113 millones. Ni el 5 por ciento de la población está titulada”.

A dicho evento también asistió el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Mtro. Francisco Alfonso Avilés, el 9 de Diciembre de 2011, a partir de las 9:00 hrs., en la Sala Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, Xalapa, Ver.