Comisión de Docencia


Construccion

Construccion

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA

I. Dictaminar acerca de la procedencia de corregir el nombre de las asignaturas, materias, módulos, unidades de aprendizaje, cursos, seminarios o experiencias educativas, que hayan sido mal asentados en los certificados de estudios, y que no sean congruentes con la denominación establecida en el plan y programa de estudios. Esta corrección podrá hacerse de oficio o a petición de parte;

II. Dictaminar sobre la factibilidad de cursos de recuperación; así también para que las inasistencias en que hayan incurrido los alumnos, no se contabilicen, cuando por razones de causa de fuerza mayo, se suspenden o impidan la realización de las sesiones que marca el calendario escolar de la Universidad, en algún centro regional;

III. Autorizar que, con las calificaciones parciales que se hayan otorgado durante un ciclo escolar o semestre, de licenciatura, diplomado o posgrado, y que por causas de fuerza mayo, no se pueda otorgar la calificación final, esta se integre con algún trabajo documental y se otorgue la calificación correspondiente; así como la firma del acta de calificaciones final, donde se autorice al Director del Centro Regional o a los jefes de los Departamentos de Licenciaturas o posgrados, la firma de ésta, en sustitución del mediador pedagógico que se niegue a hacerlo;

IV. Emitir acuerdos donde se autorice que las sesiones que deben impartirse en un Centro Regional, se puedan llevar a cabo en otra sede, sea con los mismos Mediadores Pedagógicos o con otros que los sustituyan;

V. Colaborar en el diseño curricular de nuevas carreras, así como en la revisión y actualización de las existentes, a la luz de la agenda 2030, acorde con la reforma al artículo tercero constitucional y leyes reglamentarias;

VI. Opinar en todos aquellos asuntos emergentes que puedan dañar de manera colectiva, al alumnado de un centro regional y

VII. Generar espacios para la discusión académica, el análisis de problemas docentes y el intercambio de ideas.