Se efectúan dos conversatorios en la Maestría en Educación de la UPV


La Maestría en Educación, como parte de las actividades de la Experiencia de Especialización “Derechos humanos y Educación”, a cargo de la Dra. Edda Arrez Rebolledo, llevó a cabo dos conversatorios. El primero, “Derechos Humanos de las Mujeres” el pasado 15 de octubre, con la presencia de la Mtra. Yadira Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; en él se reflexionó, entre otras cosas, sobre la importancia de dar a conocer los derechos, de pugnar por la justicia ante casos que violentan a las personas; así mismo se enfatizó en el impacto que tiene la educación en cuando a abordar la perspectiva de género, como tema transversal.

El segundo, “La diversidad cultural y lingüística de Veracruz. Una aproximación a la interculturalidad”, el 16 de octubre, con la participación del Mtro. Modesto Ortiz Flores, Director General del Centro de las Artes Indígenas y la Mtra. Flora Hernández Zepahua; en dicho espacio se pudo reflexionar sobre la diversidad cultural, las nociones indigenismo, multiculturalismo, entre otras. Se hizo énfasis en la dignidad humana y en la importancia que tiene el desarrollo integral de las personas, además de la promoción de relaciones interculturales.

Una vez concluido cada conversatorio, la coordinadora de la Maestría en Educación, Mtra. Lilia Patricia Ruiz Ruiz, hizo entrega de reconocimientos a los participantes.