Arma tu Plan Galería Universitaria 2020


Durante el año 2019, la Dirección General de Educación Universitaria, organizó la iniciativa llamada Galería Universitaria “Arma tu plan”, proyecto en donde se dan a conocer a jóvenes próximos a elegir una carrera profesional, la oferta académica universitaria que ofrecen las instituciones públicas y privadas con reconocimiento de validez oficial en el Estado de Veracruz. En este año, nuevamente efectuaron “Arma tu Plan Galería Universitaria 2020”, el cual tiene 3 grandes objetivos: ampliar las opciones académicas de educación superior de los jóvenes próximos a egresar de media superior, promover un ambiente de confianza por parte de las instituciones expositoras para resolver cualquier duda académica que se presente al alumnado e implementar actividades de orientación vocacional a cualquier estudiante con el objetivo de que elijan la carrera afín a sus gustos, habilidades y necesidades.

En el presidium, estuvieron presentes, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno; el Lic. León David Jiménez Reyes, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; el Lic. Juan Manuel Rivera González, Presidente Municipal de Banderilla; Profra. Nieves Vérula Zayas Uncal, Síndica Única del Municipio de Banderilla; Mtro. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del CIVE; Mtro. Fernando Hernandez Cabañas, Director General de Educación Universitaria.

El Mtro. Uscanga Villalba dio el discurso inaugural en el cual menciona, que “bajo la premisa de que la Educación es el Instrumento para mejorar la calidad de vida de los Veracruzanos, y el mejor camino hacia una reconstrucción del Tejido social, es muy importante tomar en cuenta cada una de las opciones que el sistema educativo del estado ofrece a nuestros jóvenes”, motivo por el cual se lleva a cabo este evento asimismo menciona que estuvieron a disposición 50 stands con la oferta educativa de licenciaturas y algunas maestrías en las que hubo 11 Instituciones Públicas y 39 Colegios Particulares, estos últimos ofreciendo becas de estudios desde el 10% hasta el 100% para que los aspirantes puedan continuar con sus estudios.

En el evento estuvo presente la Mtra. Zuleyka Lunagomez Rivera, Rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, quien tuvo la oportunidad de platicar con la Lic. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, destacó la importancia dela UPV al ser una de las más importantes en el Estado, por estar reconocida la validez de su Licenciatura en Educación Básica para obtener acceso al servicio profesional docente y la versatilidad de sus programas de Diplomado, enfatizando a los que están vinculados al trabajo Docente, así como el Diplomado de atención y prevención de la violencia en las escuelas desde los procesos de gestión y formación.