Comparecencia del Departamento de Tecnologías de la UPV


En días anteriores, en las Oficinas de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), el Departamento de Tecnologías de la Información de esta Institución, liderado por el Lic. Alberto Shenandoa Gajón Márquez y conformado por José Ángel Eufracio, Eduardo Enrique Reyes, Marco Antonio Montoya, Ricardo Acevedo, Rodolfo Camarillo, Guillermo Suárez y Nallely Gutiérrez Lázaro, agradecieron el apoyo, atención y confianza mostrada por la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora, y de esa forma compartieron con ella sus principales acciones, avances y proyectos correspondientes a los primeros 9 meses de trabajo en la Universidad.

Considerando que el Departamento resuelve situaciones relacionadas a la red, cableado y mantenimiento de equipos, mencionaron que se han implementado estrategias de mejora en los procesos, como el sistema interno que permite la asignación de folios para el control en la creación de cuentas de usuario, correos institucionales y bienes adquiridos.

Por otra parte se han implementado proyectos de optimización de recursos, como “impresión con visión”, el cual ha representado un considerable ahorro de consumibles. Cabe mencionar que ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios y representa a su vez de un nuevo proyecto en la optimización de los espacios.

Correspondiente al desarrollo de Sistemas Propios de esta Universidad, se presentaron las primeras pruebas de certificación de ciclos pasados y el sistema de verificación y validación de credenciales, ambos sistemas cubren necesidades de CE. Asimismo se presentó la versión Beta del sistema de correspondencia para Rectoría.

La realización e impresión de credenciales es una nueva actividad en el catálogo de DTI por lo que ha impulsado nuevas estrategias en la gestión de recursos, a la fecha se han entregado impresos los correspondientes a los 18 grupos de Diplomados, así como un avance significativo en las credenciales para las Licenciaturas de los Centros Regionales. La comparecencia permitió el intercambio de ideas para mejorar la situación actual y motivó al equipo en la estrategia para el desarrollo de nuevos proyectos a los objetivos de la Universidad Pedagógica Veracruzana.