Comparecencia del Enlace de Protección Civil


En la Sala de Juntas de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), se llevó a cabo la Comparecencia del Enlace de Protección Civil de esta Casa de Estudios, en donde ante la presencia de la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la UPV, se rindió el informe anual de dicho Enlace, el Mtro. Pedro García, quien es el Titular, junto con su equipo de trabajo informaron lo siguiente: se han monitoreado y revisado periódicamente el equipo contra incendios en los 3 edificios de la UPV, así como los detectores de humo, en las áreas donde existe gran cantidad de material inflamable; así como la colocación de la señalización en materia de protección civil: informativas, restrictivas, precautorias y prohibidas. Se realizaron simulacros en los 3 edificios, incluyendo un simulacro vespertino en el Edificio A, el pasado 19 de septiembre, previo ensayo a la semana anterior. Se realizaron formatos de evaluación de simulacros los cuales se subieron a la plataforma de la Coordinación Nacional de Protección Civil y una vez evaluado otorgaron las constancias a la Universidad Pedagógica Veracruzana.

Se ha gestionado la participación de personal de la UPV en cursos afines a la Protección Civil, en conjunto con el Enlace de Capacitación y Profesionalización: primer respondiente, riesgos eléctricos, seguridad vial, uso y manejo de extintores (además, parte de los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil se han capacitado en los 12 cursos que oferta la Secretaría de Protección Civil del Estado y se tiene contemplado continuar el próximo año con los demás brigadistas). Se realizaron 19 cursos en los que se capacitaron a 257 personas.

Se gestionó ante el H. Ayuntamiento de esta Ciudad, la valoración a los árboles de la calle del Museo, que es donde se encuentra el Edificio A de esta universidad Pedagógica.

Se conformaron las Unidades Internas de Protección Civil y su Acta constitutiva en los 3 edificios. Asimismo se recopilaron las Actas Constitutivas en los Centros Regionales de la UPV.