Concluye el Curso Taller “Capacitación Jurídica UPV” para Dirección de Centros Regionales UPV”


La reciente capacitación interna impulsada por la Rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, mediante curso taller “Capacitación Jurídica para Dirección de Centros Regionales UPV”, bajo la dirección del Lic. Abdiel Antonio Guerrero Osorioha, ha dejado una huella profunda en la institución. Este valioso esfuerzo, dirigido al personal directivo y de apoyo de los centros regionales, ha sido un ejemplo de compromiso con la ética y la profesionalidad en el servicio público. A través de la comprensión de los principios rectores que regulan el Código de Ética para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Veracruz y el Código de Conducta para los servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz, se logró un entendimiento más profundo del marco normativo y jurídico que guía su labor. Además de la formación teórica, se hizo hincapié en la aplicación práctica de este conocimiento, con un enfoque en el procedimiento laboral-administrativo y el manejo de los formatos correspondientes. Esto equipó al personal con las herramientas necesarias para actuar en estricta conformidad con las leyes y regulaciones, especialmente en lo que respecta a la tipificación de faltas.
La Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, en su discurso inaugural, enfatizó la importancia de poner en primer plano el trato humano, el respeto, la tolerancia y los derechos de los servidores públicos en cada acción y decisión. Su liderazgo y compromiso fueron evidentes, y agradeció sinceramente la participación activa del personal.
El cierre del evento fue presidido por la Mtra. Ma Isabel Domínguez Cuacua, Directora de Centros Regionales de UPV, quien expresó su gratitud hacia el personal jurídico que desempeñó un papel crucial en esta capacitación. También instó a todos los asistentes, sin importar su rol, a mantener un comportamiento ético y responsable en el desempeño de sus funciones, consolidando así la visión de una universidad comprometida con la excelencia y la integridad.
Este proceso de capacitación no solo ha enriquecido el conocimiento de los participantes, sino que también ha fortalecido los valores éticos que deben ser la base del servicio público.