La Universidad Pedagógica Veracruzana realiza la primera entrega de Títulos Electrónicos.


La Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, hizo énfasis en que el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, está comprometido con el cumplimiento de la norma y es por eso que se ha llegado a buen fin con el tema de los Títulos Electrónicos.

Es un orgullo la entrega de estos Títulos Electrónicos porque se logró que los alumnos que ya habían concluido el trámite de titulación no tuvieran que realizar un pago extra ante los cambios en la Ley, la universidad se propuso esta meta para no afectar su economía y la continuidad de sus trámites para obtención de plaza.

En presencia de los familiares y autoridades de esta casa de Estudios como la Directora Académica, Mtra. Guadalupe Campos Zapata, el Lic. Héctor Vásquez Luna Asesor Jurídico de la Universidad y la Mtra. Isis Gálvez Ríos, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, se hizo la entrega a las nuevas maestras, Mara Lizette Galván León y Martha Nadine Rojo García, quienes recibieron sus títulos en Educación Básica y en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas respectivamente de manos de la Rectora de la UPV.

La emisión de títulos profesionales en formato tradicional representaba un trámite complicado y en ocasiones poco ágil para los alumnos, es por ello que la UPV ha tomado esta solución automatizada que permite mejorar el proceso de titulación y ofrecer a sus egresados un mejor servicio.

Los Títulos Electrónicos ofrecen de manera simple, transparente y segura un documento electrónico que ofrece muchas ventajas, tales como la autenticación, que podrá hacerse directamente en la página de la Secretaría de Educación Pública, otra ventaja es la portabilidad, ya que al ser electrónico el portador de un título podrá compartirlo de manera rápida y efectiva para el cumplimiento de trámites administrativos y la más importante de todas es la seguridad, ya que gracias al cifrado de cada documento una vez emitidos no podrán modificarse y se convierten en un documento fidedigno ante cualquier órgano educativo.

Así es como estos alumnos que recibieron simbólicamente su título electrónico se convierten en los primeros egresados de la UPV en utilizar esta modalidad.