“Prevención de Violencia y Perspectiva de Género en Ambientes Académicos”
El 24 de octubre del presente año, se llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, el curso titulado “Prevención de Violencia y Perspectiva de Género en Ambientes Académicos”, dirigido a los estudiantes del Centro Regional Minatitlán. Este importante evento contó con la participación de 150 asistentes, de los cuales 126 completaron el curso.
El curso fue impartido por la Mtra. Adriana Martínez, Enlace de Género de la Universidad Pedagógica Veracruzana, en atención al programa Cero Tolerancia a la Violencia de Género; la Mtra. Martínez guió a los participantes en la identificación de los diferentes tipos de violencia, con el objetivo de prevenir y promover espacios académicos libres de violencia. Además, se abordaron temas de perspectiva de género, fomentando así una mayor sensibilización entre los estudiantes.
Los participantes que culminaron el curso lo hicieron con gran entusiasmo, preparándose con herramientas esenciales para fomentar el respeto dentro de las aulas y, en más adelante, como futuros formadores en el ámbito educativo.
Finalmente cabe resaltar que, gracias al avance de las herramientas tecnológicas, no hay límites para mantener informados a nuestros aprendientes ¡Felicitaciones al Enlace de Género y a la UPV por su compromiso con la capacitación y actualización de su comunidad!



