Segunda Reunión Ordinaria del Consejo y Curso de Capacitación “Responsabilidad de los Servidores Públicos”


Con la presencia de las autoridades de la Universidad Pedagógica Veracruzana: Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, quien dio la bienvenida a la segunda reunión Ordinaria del Consejo y al Curso: “Responsabilidad de los Servidores Públicos”, en dichos eventos estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mtra. María Guadalupe Campos Zapata, Directora Académica; Mtro. Juan Jesús López Serena, Director de Centros Regionales; Mtra. Patricia Pazos Andrade, Jefa del Departamento de Posgrados; Mtro. Carlos Modesto Ramírez López, Jefe de Departamento de Licenciaturas; Mtro. Francisco Dizfinck Cortés, Jefe del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; así como a los Directores de los 14 Centros Regionales, personal docente y administrativo de esta Casa de Estudios.

Primeramente en la Segunda Reunión del Consejo, se llevó a efecto la Lectura del acta de sesión anterior, la Toma de Protesta de los Directores pendientes de integrar al Consejo Académico, así como la Instalación de las Comisiones de Consejo Académico (Becas, Equivalencia y Revalidación), así como temas generales.

Posteriormente se llevó a cabo el curso: Responsabilidad de los Servidores Públicos “Código de ética de los servidores públicos y las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública del Poder Ejecutivo del Estado de veracruz”, el cual fue organizado por la Rectoría de esta Institución a través del Enlace de Capacitación y Profesionalización del Personal, y el cual fue impartido por los integrantes del Enlace de Asuntos Jurídicos: Lic. Héctor Vázquez Luna, Titular; Lic. Abdiel Antonio Guerrero Osorio y el Lic. José Alba Portilla.

El objetivo del Curso de Capacitación “Responsabilidad de los Servidores Públicos”, es fomentar la cultura de la legalidad para servidores públicos dentro de la Universidad Pedagógica Veracruzana, tanto con las autoridades como el personal docente y administrativo, asimismo tener el conocimiento necesario de las normas que rigen a los servidores públicos, conceptos y valores de acuerdo al código de ética de los servidores públicos y la reglas de integridad para el ejercicio de la función pública del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, esto en seguimiento al programa de capacitación del personal implementado en esta administración a través de la oficina de Enlace y Capacitación.