Enlace de Atención y Asesoría Estudiantil


MISIÓN:

Atención y asesoría estudiantil de la Universidad Pedagógica Veracruzana es el primer contacto con las y los estudiantes que requieren ser encauzados en procesos administrativos al interior de la misma Universidad o que desean expresar alguna situación que consideran irregular, funciona a través de un formulario digital, cada aprendiente lo requisita conforme a su necesidad. La Dirección de Centros Regionales recibe el requerimiento y se brinda atención personalizada hasta que el caso queda resuelto o canalizado al área competente según sea el asunto planteado.

Además del acompañamiento en trámites administrativos, se brinda asesoría psicológica y socioemocional a las y los alumnos que así lo solicitan. De acuerdo al enfoque humanista, estas acciones implican imbuir en quienes demandan el servicio, el sentimiento de formar parte de una comunidad, en la que no están solos y cuentan con el apoyo y respaldo siempre que lo requieran.

El objetivo que se persigue es crear las condiciones propicias para que el alumnado obtenga el máximo rendimiento posible en sus vivencias de aprendizaje, y paralelamente, disfrute de su estancia en el aula de experiencias estimulantes que lo ayuden a desarrollar el espíritu de colaboración, solidaridad, empatía y respeto, que son prioridades establecidas por el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.


VISIÓN:

Consolidar el Enlace de Atención y Asesoría Estudiantil, a fin de que, al cumplir con sus objetivos sirva a los objetivos generales de la Universidad Pedagógica Veracruzana, para que ésta participe en su ámbito de competencia a promover en su ámbito educativo la evolución de la educación, conforme a las expectativas, necesidades y aspiraciones de la comunidad nacional y estatal.


CONTACTO:

CORREO INSTITUCIONAL: dcre.upv@msev.gob.mx