Especialidad en Investigación Educativa (EIE)


Propósito

Apoyar el desarrollo de habilidades básicas de análisis, reflexión, crítica y evaluación de la realidad educativa de la propia institución, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, proporcionando, de manera inherente, herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales, indispensables para realizar una investigación de corte educativo.

De la y el aspirante

Está dirigida a personas que laboran como docentes, apoyos técnicos o directivos en preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, educación superior, o bien profesionistas o investigadores que desarrollan actividades relacionadas con el hecho educativo; así como a quienes presten este tipo de servicio en instituciones educativas y no educativas, de carácter público y/o privado.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá poseer elementos de pensamiento analítico, crítico y creativo, abierto a la discusión de los diversos paradigmas y enfoques disciplinarios de la investigación educativa.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialidad en Investigación Educativa será un profesional de la educación que diseñe, realice y evalúe proyectos de investigación que permitan el análisis y la propuesta de soluciones a la problemática educativa.

MAPA CURRICULAR

EIE

Horario
Sábados, de 8:00 a 16:00 hrs.
También se puede ofrecer entre semana (dos días a la semana), en horario de 17:00 a 20:00 hrs.

e-mail: eie.upv@msev.gob.mx

Teléfonos

Xalapa: 01 (228) 8149623 y 01(228) 8401848
Whatsapp: 2283056883

Coordinadora de la Especialidad en Investigación Educativa
Dra. Lilia Patricia Ruiz Ruiz